“Euskadi debe prevenirse ante la incertidumbre mundial y explotar sus recursos”
Larrea: “El contexto de incertidumbre internacional nos obliga a los vascos a cambiar el chip y a colaborar”
Miércoles, 10 de abril. La Presidenta del PP de Gipuzkoa y candidata por el Territorio a las elecciones vascas, Muriel Larrea, ha defendido hoy en Eibar que Gipuzkoa podría escalar exponencialmente en Euskadi, España y el mundo si quienes “representamos al Territorio en el Parlamento vasco peleamos por él, lo hacemos en libertad y sin dependencias políticas y nos abrimos a un mundo cada vez más conectado, menos soberanista y más incierto”.
Larrea, que ha participado hoy junto a otros candidatos del Partido en el Museo de la Industria Armera en Eibar, ha apelado a la ciudadanía a cambiar el “chip” sobre lo que somos y el soberanismo, y ha enmarcado esta reflexión en el contexto internacional, que ha calificado de muy inquietante e incierto: “Estamos obligados, si no queremos caer en el proteccionismo y el aislamiento, a superar los localismos y a mirar a largo plazo con el concurso de diferentes administraciones e instituciones, aquí y en el mundo, para avanzar y encarar el futuro con las máximas garantías”.
La candidata popular ha remarcado la importancia de situarnos a la cabeza de los Territorios más avanzados y, al mismo tiempo, poder devolver a la ciudadanía todo ese esfuerzo con un vanguardista sistema de bienestar, al estilo europeo, dedicando los recursos públicos a mejorar muy notablemente las prestaciones públicas en todos sus órdenes: los cuidados, la conciliación, el fomento del empleo, las ayudas directas, etc.
“Cuando los dirigentes actuales nos comparan con Europa en niveles de renta o de desempleo, se olvidan de la doble vertiente, del enorme esfuerzo que en esos países hacen las instituciones en su sistema de bienestar, que está a años luz de lo
que ofrece el nuestro a día de hoy. Y debemos aspirar a esos niveles de protección, de amparo institucional y de fomento de oportunidades”, ha señalado Larrea.
La candidata popular ha asegurado que para alcanzar esos niveles “debemos abrirnos, ser más ambiciosos, liderar Gipuzkoa bajo parámetros diferentes a los del soberanismo, forjar alianzas entre destacados líderes del Territorio en el ámbito empresarial, científico, cultural y social e instituciones vascas, españolas y europeas y, finalmente, abrirnos a un mundo cada vez más incierto, competitivo en el que las alianzas cuentan y el tamaño también”.
“Todo eso solo lo podemos hacer cambiando las dinámicas actuales de un Gobierno vasco muy conformista con la Euskadi homogénea que defiende el PNV”.