Recuerda que Euskadi ha perdido en Sanidad, seguridad y progreso

Larrea: “Somos los únicos que ofrecemos una sociedad más libre y menos intervenida políticamente”

6 de abril de 2024 – La Presidenta del PP de Gipuzkoa y candidata por el Territorio a las elecciones vascas, Muriel Larrea, ha destacado la necesidad urgente de cambiar el modelo de gestión en Euskadi hacia uno que promueva menos intervencionismo y más libertad, asegurando así el progreso y el bienestar de la región. Durante su intervención, Larrea ha criticado el actual estado de la sanidad, la seguridad, y el sistema educativo, señalando la creciente dificultad de los jóvenes para permanecer en sus ciudades natales debido a políticas que han limitado el crecimiento y el desarrollo natural de la sociedad vasca. La líder del PP guipuzcoano ha hecho un llamado a la acción, proponiendo un modelo donde el valor añadido provenga de cada sector de la sociedad, en un marco de igualdad y libertad, lejos de tutelas y paternalismos gubernamentales.

Texto íntegro de la intervención de Muriel Larrea:

“Durante décadas, los vascos hemos valorado nuestro crecimiento, nuestra sanidad, la educación, la seguridad en nuestras calles, y nuestra capacidad para atender las necesidades sociales. Sin embargo, esa ventaja competitiva se ha visto superada en los últimos años, con la atención sanitaria y la seguridad en nuestras calles ya no siendo lo que eran. Los padres y madres ahora delegamos al Gobierno vasco para que decidan a qué colegio van nuestros hijos, en un contexto donde nuestra población está más envejecida y los jóvenes tienen serias dificultades para vivir en la misma ciudad en la que se criaron.

Creo firmemente que el intervencionismo político está impidiendo nuestro desarrollo natural. Una política pública bien entendida debería ser como una cadena de producción donde cada votante, cada político, cada funcionario, cada consejero, debe aportar valor añadido, en un marco de igualdad y libertad, sin caer en paternalismos ni tutelas como los que vemos

hoy. Hay una enorme desproporción entre el nivel de exigencia hacia la ciudadanía y el escaso sentido de la responsabilidad y sensibilidad por parte de este Gobierno vasco, empeñado en intervenir, en aumentar las trabas burocráticas y en dificultar el día a día de profesionales del sector público y privado que son quienes realmente hacen país, crean valor y nos hacen mejores a todos.

Un país moderno se construye con representantes políticos que intervengan menos y crean más en la sociedad a la que representan. Ésa es nuestra oferta electoral: menos intervencionismo y más progreso, permitiendo que la sociedad fluya. Y eso es lo que no se hace ni se hará si no cambiamos el modelo en Euskadi. Esto no se hará si siguen los mismos como hasta ahora, o si llegan al poder quienes proponen más intervencionismo, más control social.

Nosotros creemos en la sociedad vasca, en su madurez. Apostamos por igualar las condiciones de trabajo en el sector público y privado, sin querer una casta de privilegiados. Creemos en la promoción y recompensa a los empleados públicos, de manera flexible y, a la vez, justa. Y eso depende de un modelo diferenciado al actual, al margen del “postureo” y del “rejuvenecimiento” ficticio de candidaturas sin un claro compromiso de cambio y transformación social. Y nosotros somos la única oferta electoral diferente, la única capaz de llevarnos hacia una Euskadi más plural, más libre y más conectada con su entorno. Somos la diferencia, somos el progreso y la apertura de Euskadi. Es Javier de Andrés, somos todos nosotros. Eskerrik asko!”